Quienes Somos

Somos una fundación familiar sin ánimo de lucro que actúa como organización de segundo piso.

Nuestro Misión es promover e impulsar el desarrollo de las comunidades de la región caribe colombiana a través de acciones para el mejoramiento de la salud y la educación.

A partir del 2018 nuestra organización se proyecta hacia la ejecución de iniciativas y programas que promuevan un desarrollo incluyente y de largo plazo en el país.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad

Nuestra Historia

LA FUNDACIÓN CARLOS Y SONIA HAIME, nace a través de la consistencia filantrópica de la familia Haime-Gutt, que se refleja desde la constitución de la Fundación Moris y Tila Gutt en el año 1960, cuando por medio de esta entidad social, con una amplia donación a la Cruz Roja Colombiana, Moris Gutt y su esposa Matilde “Tila”, constituyen el primer banco de Sangre colombiano, que hoy se erige como primer hemocentro del país.

Después de la muerte del Sr Gutt en 1971, el Dr. Carlos Haime sucedió a su suegro en los temas empresariales y filantrópicos vinculándose desde hace más de 30 años, a la Fundación Santa Fe de Bogotá.  En 1979 a través de la Fundación Moris y Tila Gutt, dona la constitución de la Clínica de Urgencias Moris y Tila Gutt en Bogotá, inaugurada en 1993. En el año 2010, la familia dona la expansión de la clínica Urgencias Moris y Tila Gutt para satisfacer la demanda de una ciudad en crecimiento.

En el 2006, el Dr. Carlos Haime y su señora Sonia Gutt crean la Fundación Carlos y Sonia Haime para seguir el trabajo filantrópico de la familia. Esta organización sin ánimo de lucro que apoya programas integrales a población vulnerable es liderada por Daniel Haime, quien refleja en sus directrices, la pasión y compromiso de sus padres en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Para mas información te invitamos a ver nuestras Memorias de 10 años